Este método de terapia tiene mas de 4000 años de antigüedad..
El objetivo del masaje con miel es activar el sistema nervioso, inmunológico y desintoxicar el cuerpo.
Los canales naturales de desintoxicación son: El intestino, los riñones, los pulmones y la piel.
A veces el cuerpo no puede eliminar las toxinas de manera natural, entonces es el momento cuando aparecen las enfermedades de la piel, infecciones urinarias, problemas digestivos, articulares y musculares…El masaje con miel es una gran ayuda para el cuerpo en la desintoxicación.
Mediante esta terapia la piel absorbe las vitaminas, minerales y cualidades de la miel. A través de los poros , la miel entra directamente en el organismo y por tanto representa un método natural para el tratamiento.
Esta indicado para el dolor muscular, dolor reumático en las rodillas, fatiga, depresión, trastornos de sueño. Restablece el equilibrio energético, Facilita la digestión. Regulariza el funcionamiento intestinal. Estimula la formación de glóbulos rojos, es muy rico en ácido fólico. Estimula la formación de anticuerpos (debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre , zinc,…). Posee propiedades sedantes, favoreciendo la absorción de triptófana, que es precursor de serotonina ( esta sustancia se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central y tiene mucho que ver con el estado de ánimo).
Es un tratamiento totalmente saludable, nutritivo y muy beneficioso para nuestra salud, a parte es estético, anticelulítico y muy relajante.